El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 42 resultados para "CIUDAD ICA, DISTRITO DE ICA, PROVINCIA ICA, ICA".

Informe Técnico N° A7458 Evaluación de peligros geológicos en los locales de Yanacoto I y II, distrito Lurigancho - Chosica, provincia Lima, departamento Lima

El presente informe es realizado a solicitud de la Oficina General de Administración – Ministerio de Energía y Minas – Lima, según Oficio N° 0376-2023/MINEM-SG-OGA, tiene como objetivo evaluar y caracterizar los peligros geológicos por movimientos en masa y otros peligros que comprometen las infraestructuras de Yanacoto I y II. Asimismo, determinar los factores condicionantes que influyen en la ocurrencia de los peligros geológicos por movimientos en masa y proponer medidas de mitigación, viables por las autoridades locales, ante los peligros geológicos evaluados en la etapa de campo.

Plan de usos del suelo ante desastres y medidas de mitigación de las ciudades de Ica, Parcona, La Tinguiña, Subtanjalla y San José de los Molinos.

Los objetivos del presente plan fueron: Diseñar una propuesta de mitigación con el fin de orientar las políticas y acciones de la Municipalidad Provincial de Ica, las Municipalidades Distritales de Parcona, La Tinguiña, Subtanjalla y San José de los Molinos, y de otras instituciones vinculadas al desarrollo urbano de la ciudad, en base a criterios de seguridad física ante peligros de origen natural y tecnológico. Identificar sectores críticos mediante la estimación de los niveles de riesgo de las diferentes áreas de la ciudad. Esto comprende una evaluación de peligros y de vulnerabilidad en el ámbito del estudio.

Mapa de peligros y medidas de mitigación ante desastres ciudad de Urcos

El Estudio “Mapa de Peligros y Medidas de Mitigación ante Desastres de la Ciudad de Urcos”, es un proyecto que el Programa Ciudades Sostenibles del INDECI desarrolla con el apoyo del PNUD y en convenio con la Municipalidad Provincial de Anta, en el marco de la Política 32º del Acuerdo Nacional sobre Gestión del Riesgo de Desastres y de la filosofía y metodología de “Ciudades Sostenibles”, que postula la búsqueda de una mejor calidad de vida para los habitantes de las áreas urbanas, con criterios de seguridad física, orden, salud, eficiencia, sin agresión al medio ambiente, para conseguir finalmente una ciudad gobernable y competitiva, eficiente en su desarrollo.

Informe Técnico N°A6714 Inspección geológica en el sector Banda de Shilcayo, distrito Banda de Shilcayo, provincia de San Martín, región de San Martín

El objetivo fue evaluar los peligros geológicos que pueden afectar los sectores de las asociaciones de viviendas Ciudad Satélite, Pachacutec, Brisas de la Molina, Flor de la Molina, El Mirador, La Victoria, Primavera, Nueva Amistad, 2 de Diciembre, El Edén, Quinta Elena, Miguel Ruiz, Villa Ander Becerra y 21 de Setiembre; Así como las causas de sus ocurrencia. La información servirá para que las entidades según su competencia, puedan actuar adecuadamente en la prevención y mitigación de desastres.

Informe Tecnico N°A6751 Evaluación Geológica-Geodinámica del Cerro Intiorko y la quebrada del Río Seco Caramolle, distrito Ciudad Nueva, provincia y departamento Tacna

El presente informe contiene una interpretación de los procesos geológicos y geohidrológicos (recientes y antiguos) identificados en las zonas evaluadas y área de influencia; datos de las observaciones geológicas realizadas en campo del proyecto GA45A: Riesgo Geológico en la región Tacna (2015) y la información disponible de trabajos anteriores realizados en el área. En este documento se emiten las conclusiones y recomendaciones pertinentes, que las autoridades con injerencia en el ámbito de la municipalidad distrital Ciudad Nueva, deben tomar en cuenta para la prevención y mitigación de los procesos geológicos ocurridos.

Informe Técnico N° A6812 Evaluación geológica y geodinámica del deslizamiento de Chaclancayo, del distrito Pamparomás, provincia Huaylas, región Ancash

El estudio realizado en la ladera norte del cerro Coronilla del poblado de Chaclancayo ubicado a unos 20km al oeste de la ciudad de Caráz, tiene por finalidad proporcionar una evaluación técnica que incluya recomendaciones para la estabilización del deslizamiento de Chaclancayo activado por las intensas precipitaciones acontecidas en los meses de febrero y marzo del 2017.

Informe Técnico Nº A6863 Informe sobre la existencia de fallas geológicas activas en el distrito de Ilo, provincia de Ilo, región de Moquegua.

Este informe concluye en que la ciudad de Ilo y alrededores se encuentran expuestos a un alto peligro en caso ocurra una reactivación de falla Chololo, cabe redundar que esto incluye al predio en consulta por parte de la SBN. Sin embargo, es posible utilizar esta información para la correcta construcción de infraestructura local, considerando las aceleraciones de ondas sísmicas en el sitio.

Informe Técnico Nº A6887 Informe sobre la existencia de fallas geológicas activas en el distrito El Algarrobal, provincia Ilo, región Moquegua

El presente documento esta basado en los estudios geológicos apoyados con herramientas de geofísica, confirmando la presencia de la falla Chololo en el subsuelo de la ciudad de Ilo, encontrándose expuestos a un alto peligro en caso ocurra una reactivación de la falla, disponible de trabajos anteriores realizados en el área. Incluye ilustraciones y fotografías del área, así como conclusiones y recomendaciones.

Informe de evaluación del riesgo de desastres por deslizamiento en la zona de reglamentación especial ZRECU01- APV Portales de Ticatica del distrito de Cusco, provincia y departamento Cusco – 2020

El presente estudio tiene por objetivo determinar el nivel de Riesgo por deslizamiento de la APV Portales de Ticatica, codificado como ZRECU01 ubicado en el distrito, provincia y departamento de Cusco, que según el plano de zonificación y de uso de suelos del Plan de Desarrollo Urbano de la ciudad del Cusco corresponde a Zonas de Reglamentación Especial. Documento que servirá de instrumento para la caracterización Física y Urbano territorial, así como para las propuestas de Corrección de Riesgos de Desastres para el plan específico de esta zona de Reglamentación.

Informe técnico de evaluación de riesgos de inundación - Ciudad de Iñapari - Madre de Dios

En el presente documento se identifica, determina y caracteriza los niveles de peligrosidad, se analiza la vulnerabilidad y se establece los niveles de riesgos existentes en el ámbito de trabajo de la ciudad de Iñapari, distrito de Iñapari, provincia de Tahuamani, departamento de Madre de Dios.